Chat gratis

Gracias por estar aquí

Somos puentes de Luz que unen la Tierra con el Cielo

Somos puentes de Luz que unen la Tierra con el Cielo

domingo, 28 de noviembre de 2010

RECETA ~ TARTA BARCO PIRATA~




¿Cómo lleváis el tema de la mirada consciente? Es difícil verdad, vamos demasiado deprisa la mayor parte del día para acordarnos, pero seguro que de vez en cuando lo habréis recordado y en ese momento lo habéis puesto en práctica. Lo bueno es que lo estáis intentando y eso ya es un importante.

Pues para seguir despertando sentidos, os voy a poner una receta. Seguro que las papilas gustativas ya se han puesto en marcha, la nariz quiere oler los aromas que desprende un bizcocho horneándose, el chocolate derritiéndose, a fuego lento, la nata batiéndose… Umm, ¿Cuántos sentidos acaban de salir de su letargo?

~TARTA BARCO PIRATA~

Ingredientes para elaborar el bizcocho de chocolate

. 200 g. de azúcar
. 100 g. de harina
. 300 g. de mantequilla
. 400 g. de chocolate valor en polvo
. 8 huevos
. 1 sobre de levadura

Ingredientes para el relleno
. 1 tarro de mermelada de albaricoque (puede ser también chocolate o la mermelada de otro sabor, o una crema de trufa, etc.)

Ingredientes para el ganache

. 100 g. de nata
. 300 g. de chocolate de cobertura
. Se puede aromatizar con algún licor, aroma de vainilla…

Para la base

. Dos planchas de bizcocho genovés, también se puede hacer con galletas o utilizar uno que venden ya hecho cortado en tres planchas.
. Bizcocho desmenuzado para la arena (si hacéis playa)
. Unos rollitos blancos (tipo Filipinos)
. Unas gominolas para decorar, un cofre, unos piratas y una vela
. Unos barquillos de chocolate o neulas para la barandilla y la parte alzada de la popa
. 500 g. de nata montada o merengue
. colorante de color azul para el agua

Elaboración del bizcocho: (también se puede hacer en thermomix)

Poner la mantequilla en un recipiente y ablandarla removiéndola. Cuando esté como una pomada, añadir el azúcar y unir bien. Después se echan las ocho yemas de los huevos y cuando estén integradas el chocolate en polvo. Mover muy bien, y por último añadir la harina tamizada y la levadura, trabajar muy bien la masa y reservar.

Aparte montar las claras de los huevos a punto de nieve y echar en la masa reservada. Incorporar lentamente intentando que no se bajen las claras. Se vierte en un molde redondo desmoldable o de silicona. Si el molde es de metal, untarlo con mantequilla y espolvorearlo con harina, tirar el sobrante.

Precalentar el horno a 180ºC y hornear durante 45 minutos aproximadamente. Comprobar si está bien hecho pinchándolo con una brocheta, si sale limpia apagar el horno y dejar enfriar para desmoldarlo.

Elaboración del ganache

El ganache se elabora calentando la nata o crema de leche y cuando adquiere temperatura se incorpora al chocolate troceado (fuera del fuego), el mismo calor lo fundirá. Se mezcla adecuadamente y se aromatiza con los ingredientes deseados. Para una cobertura lo ideal es utilizar una parte de nata por tres de chocolate.

Montaje

Una vez que el bizcocho se haya enfriado, se parte por la mitad, se le corta un poquito la base redonda para que pueda apoyarse bien sin caerse. Después se rellena con la mermelada al gusto y se unen las dos mitades como si fuera un libro quedando la mermelada en medio de las dos.

Se cubre todo el barco con el ganache y antes de que se seque se le ponen los complementos como los rollitos blancos, los barquillos y gominolas que deseemos. Muñequitos, cofre del tesoro y vela.

En una bandeja adecuada poner los bizcochos y melarlos un poquito con un almíbar de agua y azúcar, después cubrirlos de mermelada. Poner la nata en una manga pastelera e incorporar unas gotas de colorante alimenticio, que no quede homogéneo e ir haciendo las olas. Para la playa bizcocho o galletas desmenuzadas. Por último podéis poner gominolas de tiburones o pececitos.

©Paqui Sánchez ~ ¡Buen Provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

✿•*¨`*•.Déjanos una chispita de tu sabiduría.•*¨`*•✿

༺♥༻ ༺♥༻ Gracias ༺♥༻ ༺♥༻