Chat gratis

Gracias por estar aquí

Somos puentes de Luz que unen la Tierra con el Cielo

Somos puentes de Luz que unen la Tierra con el Cielo

lunes, 6 de diciembre de 2010

RECETA ~ PASTA PASTICCIATA ~


PASTA PASTICCIATA






Ingredientes:

. 500 g. de macarrones

Para la salsa bolognesa o ragú de carne:

. 2 cebollas medianas
. 600 g. de carne picada (al gusto)
. 800 g. de tomate triturado
. sal, pimienta y otras especias de tu agrado como orégano, albahaca...

Para la bechamel:

. 40 g. de mantequilla
. 40 g. de harina de maíz
. 800 ml. de leche (puede ser de soja o también un caldo de carne)
. nuez moscada y sal

Preparación:

Para preparar la salsa, partimos la cebolla a trocitos pequeños, tipo cuadraditos y la rehogamos en  una sartén con un poco de aceite, cuando ya esté pochada añadimos la carne picada de pollo, cerdo, vacuno, etc. según nuestra costumbre. Movemos constantemente para que la carne no se quede hecha un pegote y vamos deshaciéndola con la espátula. Rehogamos bien y cuando la carne esté  suelta y dorada la salpimentamos y reservamos.

Añadimos el tomate y lo cocinamos durante unos 20 minutos. Rectificamos de sal y añadimos un poco de azúcar para quitarle la acidez (un par de cucharitas pequeñas será suficiente). Cuando esté hecho le añadimos la carne que habíamos reservado y mezclamos bien dejando unos minutos más a fuego lento y ya tenemos nuestra salsa bolognesa o ragú preparado.

Ponemos una olla con agua para hervir la pasta. Utilizar la pasta que más os guste y seguir las instrucciones del envase para la cocción. Cuando esté cocida escurrir bien y añadir a  la salsa. Es importante cocerla con bastante agua, en Italia se recomienda un litro por cada 100 gramos de pasta. También recomiendan  no pasarla, es decir, cocinarla al dente y ponerla bajo el grifo del agua fría para parar la cocción al escurrirla, es por ello que se recomienda que la salsa esté muy caliente, para recuperar la temperatura perdida. En este caso, como va a ir al horno no nos importa si la salsa se ha enfriado un poco.

Para la bechamel, poner en una sartén la mantequilla y dejar que se derrita, añadir la harina de maíz y sofreír un poco para que la bechamel no sepa a harina cruda e ir añadiendo poco a poco la leche sin dejar de remover para que no haga grumos. Espesarla según gusto.

Una vez hecha, verterla sobre los macarrones con la salsa  bolognesa y mezclar todo muy bien.

Cubrir generosamente con queso parmesano o grana padano rallado y gratinar en el horno a 225 ºC durante unos 10 minutos.

Con estas cantidades sale para 5 ó 6 personas, depende de lo comientes que seáis.

Es un modo de vestir de fiesta un plato cotidiano.

Degustar con tranquilidad e invitad a la familia a probar los sabores y a descubrir las especias utilizadas, etc. Si tenéis niños en casa será un agradable juego para tener una comida diferente y divertida.

Se puede hacer con la thermomix, pero esta receta en particular se puede hacer muy bien al modo tradicional. L@s que tengáis thermomix, seguid los pasos para preparar la salsa bolognesa o ragú de caner, y la bechamel, ya sabéis que no es necesario lavar el vaso. Tendréis vuestra receta hecha en menos tiempo.

Os pongo un slide arriba para que veáis el paso a paso.



©Paqui Sánchez ~ ¡Buen Provecho!

2 comentarios:

  1. 800 cl de leche son 8 l de leche...

    ResponderEliminar
  2. Pues sabes qué te digo, que tienes toda la razón del mundo, son 800 ml. (que no llega al litro) Perdón por el fallo y gracias por la correción!!!

    ResponderEliminar

✿•*¨`*•.Déjanos una chispita de tu sabiduría.•*¨`*•✿

༺♥༻ ༺♥༻ Gracias ༺♥༻ ༺♥༻