Chat gratis

Gracias por estar aquí

Somos puentes de Luz que unen la Tierra con el Cielo

Somos puentes de Luz que unen la Tierra con el Cielo

miércoles, 16 de febrero de 2011

CUIDA A TU PRÓJIMO



 
CUIDA A TU PRÓJIMO

Malba Tahan ilustra los peligros de la palabra: 

Una mujer tanto fue pregonando que su vecino era un ladrón, que el muchacho acabó preso. Días después, descubrieron que era inocente; lo soltaron y él procesó a la mujer.

- Hacer unos comentarios no es tan grave - dijo ella al juez.

- De acuerdo -respondió el magistrado- . Hoy, al regresar a su casa, escriba todo lo que habló mal sobre el joven, después pique el papel y vaya tirando los trocitos por el camino. Mañana vuelva para escuchar la sentencia.

La mujer obedeció y volvió al día siguiente.

- Está perdonada si me entrega los pedazos de papel que tiró ayer. En caso contrario, será condenada a un año de prisión- declaró el magistrado.

- Pero eso es imposible! ¡El viento ya ha dispersado todo!

- De la misma manera, un simple comentario puede ser esparcido por el viento, destruir el honor de un hombre y después es imposible arreglar el mal ya hecho.

Y envió a la mujer a la cárcel. 

Paulo Coelho

Si no tienes nada bueno que decir, mejor honra el silencio.

Recuerda siempre el "Examen del Triple Filtro" de Sócrates (publicado en Facebook en la sección "Un pensamiento Para Cada Día" del 12 de febrero). Si lo que tienes que decir no es VERDAD, (porque es algo que has oído por ahí y no estás serguro de su veracidad) ,no tiene BONDAD (porque lo que me vas a contar no es bueno) y además no me resulta de UTILIDAD (porque no me va a aportar nada bueno)... Mejor NO me lo digas porque yo... NO QUIERO SABERLO.



©Paqui Sánchez ~ Namasté


No hay comentarios:

Publicar un comentario

✿•*¨`*•.Déjanos una chispita de tu sabiduría.•*¨`*•✿

༺♥༻ ༺♥༻ Gracias ༺♥༻ ༺♥༻