Chat gratis

Gracias por estar aquí

Somos puentes de Luz que unen la Tierra con el Cielo

Somos puentes de Luz que unen la Tierra con el Cielo

jueves, 10 de febrero de 2011

¿QUÉ QUIERES SER, BALLENA O SIRENA?



¿QUIERES SER 
BALLENA O SIRENA?



Hace unos días, en una ciudad de Francia, un cartel, con una joven espectacular, en el escaparate de un gimnasio, decía:

'ESTE VERANO ¿QUIERES SER 
SIRENA O BALLENA?'

Dicen que una mujer joven-madura, cuyas características físicas no han trascendido, respondió a la pregunta publicitaria en estos términos:

Estimados Srs.:

Las ballenas están siempre rodeadas de amigos (delfines, leones marinos, humanos curiosos). Tienen una vida sexual muy activa, se embarazan y tienen ballenitas de lo más tiernas a las que amamantan. Se lo pasan bomba con los delfines poniéndose moradas de camarones. Juegan y nadan surcando los mares, conociendo lugares tan maravillosos como La Patagonia, el mar de Barens o los arrecifes de Coral de la Polinesia. Las ballenas cantan muy bien y hasta graban CD's. Son impresionantes y casi no tienen más depredador que los humanos. Son queridas, defendidas y admiradas por casi todo el mundo.

Las sirenas no existen. Y si existieran harían colas en las consultas de los psicoanalistas argentinos porque tendrían un grave problema de personalidad '¿mujer o pescado?' No tienen vida sexual porque matan a los hombres que se acercan a ellas, además ¿por dónde? Así que tampoco tienen hijos. Son bonitas, es verdad, pero solitarias y tristes. Además ¿quién querría acercarse a una chica que huele a pescadería?

Yo lo tengo claro, quiero ser ballena.

PD. En esta época en que los medios de comunicación nos meten en la cabeza la idea de que solo las flacas son bellas, prefiero disfrutar de un helado con mis hijos, de una buena cena con un hombre que me haga vibrar, de un café con pastas con mis amigos. Con el tiempo ganamos peso porque al acumular tanta información en la cabeza, cuando ya no hay más sitio, se reparte por el resto del cuerpo, así que no estamos gordas, somos tremendamente cultas. Desde hoy cuando me vea el culo en el espejo pensaré, madre mía, lo lista que soy...



Recibí este e-mail esta mañana y en principio sólo pensé en mandarlo a mis amistades, pero esta tarde leí una nota que una amiga publicó en facebook sobre el aspecto externo y la importancia de ahondar más en lo interno que en lo externo y me vino a la mente el e-mail de hoy. Pensé que quizá os gustaría leerlo también a todos los que me seguís y me leéis porque  creo que es importante que tengamos este aspecto muy claro.

A veces un cuerpo pierde sus formas, todo cambia bajo la Ley Universal de la Impermanencia, el aspecto físico, también. Hay ocasiones que sin motivo aparente el cuerpo engorda porque se ha producido un cambio a nivel metabólico y no se consigue perder ese peso de más. Yo he llegado a una conclusión, lo importante es alimentarse con conciencia, conociendo qué alimentos debemos comer, cómo debemos combinarlos entre sí para que nuestro cuerpo saque el máximo provecho a los nutrientes que nos aportan y los mejores beneficios… Y si sobran unos kilos o no, es lo de menos.

Lo más importante es ser feliz, sentirse bien uno consigo mismo. Y saber que los años pasan, el cuerpo cambia,  y la verdadera belleza está en el interior de cada persona, en sus obras y acciones, en cómo trata a los demás y así misma, en cómo ama y cómo se relaciona con la naturaleza y con su entorno…

¿Quién renuncia a preparar unas galletas con los peques de la casa un domingo por la mañana, y hornearlas y sentir ese olor que va impregnado la casa y hace que todos se reúnan en la cocina, en torno al horno a esperar que pasen los minutos que quedan para sacarlas y empezar a comerlas? Y quien dice galletas dice cualquier otra cosa que la imaginación porponga. Yo desde luego no.

Por tanto, yo me declaro ballena independientemente de que mi cuerpo esté más rellenito o más delgado. Puesto que es mi cuerpo, yo decido cómo debe estar en cada momento y lo que deseo es que esté sano, y que cuando miro mi reflejo en un espejo, me vea tal y como estoy, sin distorsionar la realidad. Y si no me gusta lo que veo y soy incapaz de aceptarlo, buscaré soluciones.

¡YO TAMBIÉN QUIERO SER BALLENA!

¡Por las ballenas de todo el planeta, 
por su FELICIDAD!


©Paqui Sánchez ~ Namasté



No hay comentarios:

Publicar un comentario

✿•*¨`*•.Déjanos una chispita de tu sabiduría.•*¨`*•✿

༺♥༻ ༺♥༻ Gracias ༺♥༻ ༺♥༻