Chat gratis

Gracias por estar aquí

Somos puentes de Luz que unen la Tierra con el Cielo

Somos puentes de Luz que unen la Tierra con el Cielo

jueves, 12 de enero de 2017

ACTUALIZACIÓN LUNA LLENA 12 DE ENERO 2017



 Actualización Luna Llena 12 Enero 2017
por Lena Stevens y Patricia Lilies
http://thepowerpath.com
10 de Enero de  2017

 Queridos amigos,

La Luna Llena es el Jueves 12 de Enero, a las 4:34 AM, Horario de las Montañas (MST), 8 AM Argentina.

Reconocemos que el hogar es importante, que la seguridad es importante, que la creatividad es importante, y que la comunidad es importante. Anhelamos que algo extravagante, maravilloso y mágico suceda en nuestras vidas, algo que nos eleve y nos inspire para ser mejores, para tomar el próximo paso y dejar atrás cualquier cosa que tenga una frecuencia más baja. Pasen un tiempito contemplando la magia y su habilidad de crear milagros.

Estos son tiempos desafiantes, y es fácil para el cínico dentro nuestro, el descartar las posibilidades, las oportunidades y la magia, y quedarnos en cambio en la futilidad potencial de cualquier acción que seamos inspirados a seguir. Más que nunca es importante concentrarse en la Expansión, como una de las necesidades del año, y reconocerla en sus propias vidas. Mantengan la energía en movimiento, no importa lo que pase, y no tomen nada de manera personal.

Bendiciones,
Lena 

NOTAS ASTROLOGICAS:

Escrito por Patricia Liles. Contactarla a PATLILES@aol.com
Luna Llena en Cáncer
Sol en Capricornio ~ Luna en Cáncer a 22º
Jueves 12 de Enero, 4:34 AM Hora de las Montañas, 8:34 AM Argentina
(12 de Enero, 11:34 AM Hora Central Greenwich)

Con un chart predominantemente femenino, y una Luna Llena en un Cáncer receptivo y sensible, vemos nuestras soluciones fluyendo desde los sentimientos de nuestros suaves cuerpos internos, desde nuestros corazones, desde nuestra sabiduría femenina. Pero no neguemos ese duro caparazón y esas garras protectoras (del cangrejo). También podríamos verlos en acción.

Cáncer es el signo del arquetipo de la Madre, la que Nutre. Como único signo regido por la Luna, crece y decrece, y los humores cambian frecuentemente tanto como las fases de la Luna. La Luna está relacionada con el tiempo oscuro, con lo femenino, con lo receptivo, con lo acuoso, y con lo emocionalmente presente. Una sensibilidad profunda es otorgada en Cáncer, y en ustedes también durante una Luna Llena en Cáncer. Así como el agua cambia de forma para llenar su contenedor, del mismo modo responde Cáncer a todas las influencias circundantes - habladas y no habladas - y las absorbe todas como una esponja. Las habilidades psíquicas de Cáncer, así como el conocimiento empático y de augurio, vienen de esta habilidad para transformarse en lo que lo rodea, persona o cosa. También serán importantes la seguridad y cómo satisfacemos nuestras necesidades para lograr un entorno seguro donde podamos relajarnos en nuestro modo de sensibilidad y exponer nuestras vulnerabilidades. "Siento, por lo tanto existo" es el lema de Cáncer. Cáncer también rige la memoria, el pasado, los ancestros. Observen qué sale a flote del pasado en este momento. Cáncer rige el hogar - el lugar de la nutrición doméstica y de la seguridad, también la familia, la tribu y el clan que apoyan la estabilidad y la nutrición del más joven para que continúe en el grupo. Opuesto a la Luna Llena en Cáncer (la Madre) se ubica el Sol en Capricornio (el Padre), y la energía de las estructuras (en principio) que apoyan a la comunidad, garantizando la seguridad del hogar así como la del negocio, gobierno, servicio civil e infraestructuras.

Hay más para tener en cuenta durante esta Luna. Hay un desafío mayor (una molestia menor) de la Luna Llena a 22º en el eje Cáncer / Capricornio. Júpiter (a 22º) se opone al trío volátil de Urano, Eris y Ceres (20-24º) que hacen cuadratura muy de cerca al Sol y a la Luna. Esto crea una Gran Cuadratura - una crisis emocional y una oportunidad. Piensen en un cuadrado perfecto con un planeta mayor en cada esquina. La geometría sagrada que nos desafía a integrar el jugo de cada uno de los cuatro elementos - la tierra, el agua, el aire, y el fuego (lo físico, lo emocional, lo mental, lo espiritual), todos en signos cardinales que son los que inician la acción, buscan actividad, alinearse a comienzos con entusiasmo y curiosidad. Algo está tratando de llamarnos la atención; nos tendieron una trampa. ¿Podemos transformar esto en una oportunidad inesperada? Acepten que tienen que tomar acción para hacer que estos tiempos poderosos traigan frutos a sus vidas.

La ayuda llega de un trino entre Saturno y Juno a 22º de Sagitario. Ambos proveen a la esquina de Urano en la Gran Cuadratura (y a la esquina de Júpiter también) con un canal para toda esta energía estresante. Disciplina, el hacer lo correcto, decir la cruda verdad especialmente en sus relaciones, ser leales a sus creencias, defendiendo lo vulnerable, otorgando poder a sus valores femeninos, confiando en la sabiduría de las personas mayores que más saben; todo esto serán acciones positivas frente al estrés y a la tensión representadas en la Gran Cuadratura. No son extraños a esta energía tensa, porque justo la semana pasada (Enero del 6 al 11) el Sol en Capricornio inició la Cuadratura en T de Plutón, Urano y Júpiter. La Luna Llena sólo contribuye a la mezcla con el total elemento emocional. Usar sus habilidades significa guiar a estas energías poderosas para comenzar algo que nunca hayan hecho antes. Sorpréndanse y deléitense con su propia audacia. ¡Capricornio y su regente Saturno son poderosos amuletos de manifestación! ¿Mencioné que el Sol se ubica con Plutón - el elemento principal para crear a través de la intención, el deseo y la fuerza?

El aspecto Femenino resuena completamente en un signo de agua lunar como Cáncer, y para agregar a la profundidad de la ondulación emocional está la exquisita conjunción de Venus con Neptuno, ambos en Piscis. Cuando combinan Venus, la Diosa del Amor y la Belleza (así como también de la abundancia) con Neptuno en su propio signo de Piscis (donde no ha estado desde la Guerra Civil de EEUU - 1861 a 1865), tienen un portal a su entera disposición para la expresión más elevada de amor compasivo y unión con lo divino. El acceso está garantizado para llevarles a sus corazones todo aquello con lo que se encuentren resistiendo, todo lo que parece indigno del amor, todo lo que busca quitar el poder y atrae sólo al miedo, para que lo laven con la clara y limpia energía del amor y la compasión. Piscis les dá acceso a todo el rango de dimensiones, desde lo profundo del océano hasta los reinos espirituales más elevados. Anticipen el tener su intuición e imaginación totalmente comprometidas. Marte también está en Piscis hasta fin de mes, haciendo de aprendiz a Quirón, y profundizando su amor masculino, su servicio y su apreciación por lo Femenino.

Mercurio, en el último grado de Sagitario, ahora está feliz en su curso directo desde el 8 de Enero, y va a volver a entrar en Capricornio el 12 de Enero, y volverá completamente al grado desde donde comenzó su fase retrógrada el 27 de Enero (a 15 grados de Capricornio). El haber comenzado el Año Nuevo con un Mercurio retrógrado, y con tantos planetas en el acuoso Piscis, ha prestado un foco interno para definir intenciones, más contemplación que acción, más concentración amplia que estrecha. Esperamos cuatro períodos retrógrados para Mercurio para este año - el próximo comienza en Abril, luego en Agosto, luego en Diciembre. Luego que Mercurio se volviera directo el 8 de Enero, tenemos casi un mes completo con todos los planetas en movimiento hacia adelante. ¡Úsenlos!

El Año Nuevo Chino comienza el 28 de Enero - Año del Gallo de Fuego. La temporada de eclipses comienza temprano este año, entre el 10 y el 11 de Febrero, con el primer eclipse lunar en Leo, y el 26 de Febrero el primer eclipse solar en Piscis. Agosto será nuestro otro período de eclipses.

Si inseguridades emocionales o desafíos aparecieran para ustedes durante esta Luna Llena, y como resultado hay ansiedad, agobio o caos, convoquen al poder elemental curativo del agua, para que fluya a través de ustedes, para que los limpie y los bendiga, y para que los restaure para comenzar renovados.

Todos los tiempos en el Horario Standard de las Montañas (MST) y Argentina:
19 de Enero, el Sol entra en Acuario a las 3:13 PM MST (7:13 PM Argentina)
27 de Enero, Luna Nueva en Acuario a 8º 5:07 PM MST (9:07 PM Argentina)
28 de Enero, Año Nuevo Chino del Gallo
10 de Febrero, Luna Llena en Leo / Eclipse Lunar a 23º 5:33 PM MST (9:33 PM Argentina)

Escrito por Patricia Liles.  Contactarla a  PATLILES@aol.com

Traducción: Gabriela Halblaub

Difusión: El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora



©Paqui Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

✿•*¨`*•.Déjanos una chispita de tu sabiduría.•*¨`*•✿

༺♥༻ ༺♥༻ Gracias ༺♥༻ ༺♥༻