Chat gratis

Gracias por estar aquí

Somos puentes de Luz que unen la Tierra con el Cielo

Somos puentes de Luz que unen la Tierra con el Cielo

domingo, 23 de abril de 2017

23 DE ABRIL, DÍA DEL LIBRO



23 De Abril
El Día Del Libro
Leer es soñar, es vivir una aventura continua, divertida, apasionada.

Leer es permitir a tu mente viajar, tocar otros cielos, otros Universos, otros mundos.

Es imaginar, es ver en tu mente aquello que se dibuja a través de las palabras, poder darle forma, color, calor. Es bordar con coloridos y delicados hilos de seda una historia tras otra. Personajes, situaciones, momentos… que se complican mientras inhalas tensión, sorpresa, asombro y se resuelven mientras exhalas y sonríes.

Leer es suspirar por cada personaje, enamorarte de todos ellos, tanto de los villanos como de los héroes, pues cada uno de ellos está tomando y reflejando aspectos distintos de una personalidad con la que te puedes sentir de algún modo identificado/a.

Leer es crecer, es educar tu mente para la libertad, para rebelarte armónicamente contra la opresión del sistema, para clarificarte aquello que quieres y lo que no quieres para ti, para tu vida y para los tuyos.

Un pueblo que lee, será un pueblo difícilmente dominado y manejado, pues la lectura te ayuda a abrir tu mente, a expresarte, a tomar tus propias decisiones y aprender el modo más adecuado para exponerlas. A saber qué deseas y también aquello que no estás dispuesto/a a permitir.

Un pueblo que lee, nunca será esclavo, ni se permitirá ser víctima del sistema.

Un pueblo que lee será un pueblo culto, que sabe lo que quiere y no permitirá que abusen de él.

Si aún no has encontrado el libro que te atrape es porque aún no has encontrado tu historia. Cierra los ojos, respira profundamente, dibuja una enorme sonrisa en tu rosto y esperanza en el corazón y tu historia te encontrará a ti.

La poesía es música para el alma. Si crees que no estás preparado/a para comenzar con un libro más complicado, con historias, personajes cuyos nombres no puedes retener en tu mente… Lee poesía.

Lee y serás libre aunque estés encarcelado/a.

Lee y estarás a salvo.

Lee.

¿Te imaginas poder meterte en una historia tan adentro que te olvides hasta de quién eres? ¿O que la historia te toque tan profundamente el corazón que sientas su caricia en el Alma?

Esa es la magia con la que teje cada escritor sus palabras cuando está inspirado, esa es la magia que queda plasmada en su trabajo y la que recibe todo aquél que lo lee, si está perceptivo y se abre a ella.

Si quieres cambiar tu vida, permite que esa magia llegue a ti, que te atrape y te envuelva y sea parte de ti, de tu Ser.

Nunca dejes de leer.

Y además te aconsejo que si surge, te permitas escribir. Escribir, aunque sea aquello que te pasa cada día es un gran ejercicio de sanación para el cuerpo, el alma y el espíritu.

©Paqui Sánchez

Arte: Claudia Trembelay

 ©Paqui Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

✿•*¨`*•.Déjanos una chispita de tu sabiduría.•*¨`*•✿

༺♥༻ ༺♥༻ Gracias ༺♥༻ ༺♥༻